Surgen contratiempos en becas para estudiantes de preparatoria (VIDEO)

0
1314

Nuevo Laredo.- Ante la poca cantidad de becas que llegaron al Cobat 01, personal federal solicitó hacer un nuevo registro de jóvenes y al no recibir permiso del director, censaron a los estudiantes en la calle, y pidieron paciencia a quienes no la han recibido.

Esta tarde alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas 01 en Nuevo Laredo, se encontraban a las afueras del plantel siendo censados por personal federal para poder ser acreedores a la beca Benito Juárez, que se otorga a alumnos de preparatorias públicas.

En el lugar se encontraban siete personas, quienes se encontraban censando a los estudiantes que estuvieran interesados en beneficiarse con esta beca. Incluso, algunos estudiantes se ofrecieron como voluntarios para apoyar en el registro de sus compañeros.

Álvaro Morales,  asesor de Programas Integrales de Desarrollo de gobierno federal en Nuevo Laredo, comentó que únicamente 35 alumnos de más de mil de ambos turnos  recibieron este apoyo federal en su primera etapa a las 12 del mediodía, sin embargo, dijo que se le pidió al director del plantel que se les permitiera regresar para censar a más alumnos y este se negó.

“En la mañana venimos a empezar a entregar las becas en el Cobat 01 y al ver que solamente 35 jóvenes de más de mil alumnos, les solicitamos de nueva cuenta al director del plantel que nos permitiera censar a todos los jóvenes que no nos hayan permitido censar por no habernos permitido el acceso a la preparatoria se negó, dijo que no se habían entregado oficios y si se les mostraron los oficios en tiempo y forma con todas las indicaciones que nos pide el reglamento, y aún así nos dijo que no se podía y aquí nos pusimos afuera a censar a los jóvenes”, dijo Álvaro Morales.

Heriberto Cantú Deándar dijo que en Nuevo Laredo son alrededor de 15 mil estudiantes de preparatorias públicas  los que obtendrán esta beca federal con un monto de 800 pesos por mes.

“Nosotros nos venimos a un espacio público para poder accesar a los jóvenes, los cuales tienen derecho a recibir la beca Benito Juárez, que es una beca de 800 pesos mensuales para toda la comunidad de estudiantes de preparatorias públicas de la ciudad que son alrededor de 15 mil estudiantes, ya llegaron las primeras becas, llegó una tercera parte de las becas estamos en el proceso de la dispersión y la entrega de las becas Benito Juárez y ahora estamos en el proceso de registrar a quienes no tuvieron oportunidad de hacerlo en las diferentes escuelas”, agregó.

Recomendó a quienes ya fueron censados en meses pasados y que no obtuvieron su beca esperar a que llegue la segunda etapa de entrega de becas federales.

“Hay jóvenes que fueron censados y que no recibieron en esta ocasión pero no quiere decir que no llegará ahorita llegó la mitad y más adelante va a llegar la otra mitad de alumnos que ya fueron censados. Yo les recomiendo que esperen, si ya se registraron y tienen esa certeza de que lo hicieron para obtener la beca Benito Juárez van a recibir su beca, yo creo que en el próximo envío van a aparecer”, comentó Heriberto Cantú.

Señalaron que este miércoles estarán en el Cobat 18.

De acuerdo con trabajadores del programa, han surgido algunos problemas técnicos y caídas del sistema, por lo que en otras preparatorias también han llegado pocas becas, por lo que alumnos que ya se habían registrado meses atrás han tenido que volver a inscribirse.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!