Surge una esperanza para mujer postrada en cama desde hace 4 años (VIDEO)

0
2269

NUEVO LAREDO.- Luego de sufrir postrada en su cama durante cuatro  años a causa de un problema en la columna vertebral, con la mirada triste y elevada al cielo, surgió una esperanza para la señora Ángela Leticia Oteo Delgado.

A raíz de una operación para extirparle un tumor encontrado en su columna, esta mujer de 50 años, sufría por sus impresionantes llagas y úlceras que le carcomen su piel.

Ante esta difícil situación, sus hijos, desesperados y tratando de socorrer a su madre, la llevaron ante un médico particular quien le dijo que necesitaba un implante de piel porque no regeneraba, después buscando otra opción y siendo derechohabiente, el Instituto Mexicano  del Seguro Social le negó la ayuda diciendo que sus heridas eran menores y se las podía tratar en su propia casa, acabando con la entereza de esta madre quien llora estar paralizada en un cama, cuando en otros tiempos era una madre  fuerte, vivaz y sobre todo independiente, sin necesidad de esperar a que alguien la cargara entre sus brazos para poder realizar cualquier cosa.

La mujer era atendida por su hijo de 12 años, quien no asistía a la escuela, ya que se dedicaba totalmente a cuidar de su madre.

Luego de darse a conocer a través de las redes sociales el caso de la señora Ángela Leticia, y su cruel condición de salud, la Primer Síndico Dorina Lozano Coronado, acompañada del Director General del DIF, Anuar Kassim Terán, el coordinador médico del DIF, Erasmo Torres, así como una trabajadora social, acudieron inmediatamente al hogar de esta señora para brindarle el auxilio rápido y devolverle la esperanza.

El doctor Erasmo Torres, fue el encargado de revisarla para determinar el nivel de las heridas en el cuerpo de doña Ángela, encontrando en la región sacra lesiones de ocho por diez centímetros de daño, así como llagas en el glúteo izquierdo con un nivel de resequedad.

“Atendimos un llamado de la población, debido a la inquietud por esta paciente que está desarrollando ulceras de cubito, poco a poco perdió la sensibilidad y la motricidad, ocasionándole esta situación tan lamentable, pero la vamos a ayudar. Se establecerá contacto con el director del IMSS y el jefe de cirugía, para darle sus curaciones, desinfectarlas, e ir tratando el problema.”, mencionó el Doctor.

“Vamos a estar en contacto con ella durante el tiempo que esté hospitalizada, nosotros pediremos el apoyo a servicios públicos primarios para hacer una limpieza en su hogar y mejorar su calidad de vida, daremos el apoyo necesario para que su vida mejore”, aseguró la primer síndico Dorina Lozano.

Sin embargo, debido al daño provocado por las úlceras, se estima de seis meses hasta un año para la rehabilitación correcta en el cuerpo de doña Ángela. No obstante las autoridades estarán al pendiente de darle el seguimiento al caso y que esta familia recupere la alegría, la tranquilidad y sobre todo la salud.

Hoy, empieza un nuevo reto para Doña Ángela. Antes de retirarnos de su hogar, dijo, “Casi todos los días miro hacia el techo de mi cama y en silencio me pregunto qué sucederá con mi vida, hoy es diferente, tengo fe y algo bueno en qué pensar, gracias”.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!