Superpeso se deprecia; precio del dólar abre en 17.61 pesos al mayoreo este jueves

0
18

MÉXICO.- El peso mexicano en los mercados internacionales abre este jueves en 17.61 pesos por dólar, lo que significa una depreciación de 0.66% o 12 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista. Hoy, el peso retomó su impulso de depreciación ante la incertidumbre tras las votaciones del fin de semana, mientras los inversores esperan conocer el gabinete de la próxima gestión presidencial y asimilan los comentarios del secretario de Hacienda de antier, comentaron los especialistas de Monex.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.03%. El euro sube 0.13% frente al billete verde, mientas la libra pierde 0.05%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 0.2%, manteniendo el apetito de los inversionistas.

Banco Central Europeo baja los tipos de interés y mercados operan positivos

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de que el Banco Central Europeo (BCE) recortó su tasa de interés en 25 puntos base, quedando en un nivel de 4.25%. Adicional a lo anterior, se espera que la institución haga su próximo recorte probablemente en el mes de septiembre.

Por otro lado, el día de ayer el sector tecnológico alcanzó un máximo histórico, impulsado por Nvidia al alcanzar un valor de mercado de 3 billones de dólares. Por último, los inversionistas enfocarán su atención en el próximo informe de empleo de Estados Unidos que se publica el día de mañana.

En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios apuntan a una apertura mixta, destacando la baja de 0.08% del Dow Jones.

En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.52%, mientras que en Asia los mercados cerraron al alza, el Nikkei ganó 0.55% y el Han Seng 0.19%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 0.7%, después de que el ministro de energía saudita advirtió que los aumentos en producción planeados por la OPEP+ pueden revertirse.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!