Puebla.— La empresa Jüsto, el primer supermercado digital 100% mexicano, se establece en esta entidad e iniciará operaciones con una inversión de unos 400 millones de pesos, además, generará en una primera etapa 500 empleos directos.
La compañía promoverá en los mercados nacionales y extranjeros los productos agropecuarios poblanos, tales como café, miel, las llamadas berries, tomate y mezcal, entre otros, que han alcanzado un nivel que se comercializan con precios diferenciados acorde a su calidad.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta presidió la reunión en la que se hizo el anuncio del inicio de operaciones de este supermercado digital mexicano.
“El crecimiento económico de cualquier estado y de cualquier país se cristaliza a partir de la inversión de capitales, pero también por el desarrollo del campo”, afirmó el mandatario .
Barbosa Huerta dijo que su administración impulsa las cadenas de producción de los diferentes productos que se generan en el estado de Puebla, a fin de llevarlos al mercado nacional o fuera del país, lo que beneficia directamente a las y los productores.
El gobernador poblano aseguró que se trabaja en la atracción de inversiones, al tiempo que destacó las ventajas que tiene el estado de Puebla para alcanzar este objetivo.
En este mismo sentido, agradeció a la empresa Jüsto por confiar en Puebla y aterrizar en el estado la inversión que representa este centro de distribución de frutas y verduras en línea.
En su momento, el director ejecutivo de la empresa, Ricardo Weder, destacó las facilidades y el apoyo para concretar este proyecto, el cual precisó que generará 500 empleos y más de 2 mil en los próximos años.
Además, comentó que de la mano de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), la compañía impulsa productos locales para incluirlos en la red de distribución a nivel nacional.
Olivia Salomón, titular de la Secretaría Economía estatal, expuso que esta inversión es reflejo de la apuesta por el desarrollo estatal con bienestar social, la eliminación de cadenas de intermediarios, así como el acercar la oferta agropecuaria y agroindustrial a las empresas comerciales y a los consumidores finales.
“Jüsto apuesta por el comercio justo, con una plataforma de más de 5 mil productos, a través de una aplicación móvil a precios competitivos”, destacó.
En la reunión, Ana Laura Altamirano Pérez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado de Puebla, mencionó que gracias al trabajo directo con las y los productores, el campo poblano tiene el volumen y la calidad suficiente para ofrecer, durante todo el año, productos frescos como perecederos en estos mercados nuevos, lo que beneficia a la entidad en la reactivación económica.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!