Suman tres muertos, tras ser atropellados por conductor ebrio en Altamira

0
670

ALTAMIRA.- El profe de la secundaria No. 1 de Altamira, José Guadalupe ‘N’; el obrero Martín San Juan y una empleada de un centro de diversión encontraron la muerte durante la madrugada-mañana del viernes.

Dos personas lesionadas más, se encuentran internados en centros hospitalarios de Tampico.

La vida de los tres residentes del municipio de Altamira fueron cegadas de forma grotesca en el cruce de Bulevar Allende y Francisco Javier Mina, en la zona centro.

El conductor de una camioneta Nissan NP-300 – presuntamente ebrio- habría perdido el control aparentemente a causa del exceso de velocidad y tras saltar el camellón, impactó contra un negocio de comida, derribando un poste de energía eléctrica y después se introdujo a un negocio.

De acuerdo con la Dirección de Tránsito y Vialidad, dadas las condiciones del percance y los alcances del impacto, la camioneta marchaba a más de 100 kilómetros por hora.

El informe preliminar elaborado por la dependencia municipal, advierte que el operador se dirigía de norte a sur a través de Bulevar Allende, y poco antes de alcanzar el cruce con la calle Mina, la unidad impactó contra el camellón y sin control se dirigió contra la esquina.

En el lugar, se encontraba José Guadalupe ‘N’, Martín San Juan y la mujer que no es identificada.

La camioneta impactó a la mujer y la prensó contra el poste de la Comisión Federal de Electricidad, para después alcanzar a los dos hombres que se encontraban en la misma esquina, y proyectarlos a más de 2 metros de distancia, seriamente heridos.

Elementos de Seguridad Pública fueron los primeros en acudir al llamado de emergencia, seguidos por un equipo de rescatistas de los cuerpos de emergencia de la ciudad.

La mujer fue declarada sin vida en el sitio, y el profesor José Guadalupe ‘N’, fue conducido con vida a bordo de una ambulancia; sin embargo, en el trayecto encontró la muerte.

Martín San Juan ‘N, falleció durante la tarde del viernes en el área de cuidados intensivos del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado.

Durante más de doce horas fue interrumpida la circulación en el tramo que corresponde entre la calle Mina y el acceso al distribuidor vial, mientras se realizaba la reposición del poste de la CFE.

La PGJET mantiene abierta una carpeta de investigación en torno al caso, para esclarecer el incidente que suma tres personas heridas y dos más lesionadas.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!