Suman 100 cuerpos exhumados de fosas de Tetelcingo

0
975
Foto: Internet

Mediante un comunicado emitido por la Fiscalía General de Morelos, este viernes podrían concluir la exhumación de cadáveres en las fosas de Tetelcingo, luego de que se recuperó el cuerpo número 100 alrededor de las 11:00 horas de este jueves.

Este es el onceavo día de labores en la diligencia en Tetelcingo ordenada por un juez y la cual comenzó a ejecutarse el pasado 23 de mayo. Este jueves las labores comenzaron a las 08:10 horas y se habían recuperado 6 cadáveres de la fosa “B” en el panteón clandestino de Tetelcingo.

Sumados a los 94 cuerpos exhumados hasta ayer miércoles, se llegó al número cien. De acuerdo con los reportes previos con que se contaban, faltan 16 cuerpos por recuperar.

En tanto Valentina Peralta Puga, de la Red Eslabones por los Derechos Humanos, denunció la tarde de este miércoles, que las hostilidades del personal de la Fiscalía se han incrementado, conforme el equipo de la Sociedad Civil y la UAEM les han señalado los errores en los que incurren al momento de exhumar los cuerpos.

Precisó que hasta este miércoles, alrededor de 37 cadáveres recibieron una nueva asignación de carpeta de investigación por lo que en su nomenclatura aparece el año 2016, las causas es porque los datos estaban borrados o bien las etiquetas habían desaparecido.

Además se exhumó una bolsa con 10 extremidades, las cuales no pertenecen a los cuerpos y que podrían venir de hospitales, pero no se precisó.