MONTERREY.- Unos Sultanes de Monterrey desdibujados e inoperantes son los que se han presentado en la Serie del Rey 2024, situación que los tiene a un sólo juego de perder toda aspiración a contender por el título de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Por el contrario, los Diablos Rojos del México han sabido aprovechar cada oportunidad en el terreno de juego para de esta forma acariciar su título número 17 del beisbol nacional y con ello seguir como el equipo más ganador en el circuito veraniego.
El cuarto juego de la serie final se disputará este lunes 9 de septiembre en el Estadio Mobil Super de Monterrey, Nuevo León, luego de ser reprogramado el encuentro debido a la lluvia que se presentó el pasado sábado y que movió los juegos 3 y 4, respectivamente.
Ante la situación tan compleja que tiene la novena regia, su mánager, el panameño Roberto Kelly, habló sobre lo que hasta ahora ha representado la Serie del Rey, la cual mencionó ha sido “frustrante, debido a que el equipo no ha jugado como sabe hacerlo”.
Es frustrante estar así y no saber porque está pasando. El equipo no juega como estamos acostumbrados, llevamos dos partidos sin poder hacer carreras, es difícil competir de esta forma. Sólo nos queda pensar en ganar un partido, se ve difícil, pero la confianza todavía está”, externó el líder del equipo Sultán.
¿Qué necesita Sultanes para ser campeón?
A pesar de que el panorama no es el mejor, Sultanes de Monterrey aún tiene una ligera esperanza para revertir la mala racha, por lo que el juego de este lunes será vital para ello. Ahora bien, si el equipo de Monterrey aspira a ganar la Copa Zaachila, tendrá que obtener el triunfo en todos los juegos restantes que quedan dentro de la serie, es decir, dos en su casa y dos más en el Estadio ALfredo Harp Helú en la Ciudad de México, ya que de lo contrario una derrota en cualquiera de estos encuentros significaba quedar fuera de cualquier aspiración.
¿Qué necesitan los Diablos para alzar el título?
A diferencia de los Sultanes de Monterrey, los Diablos Rojos del México, sólo requieren un triunfo, ya que de acuerdo a la regla, el equipo que obtenga 4 victorias de 6, se erige como el monarca de la liga. Al momento, el equipo Escarlata lleva dos juegos ganados como local y uno más como visitante, por lo que el duelo de hoy podrá ser definitivo para los capitalinos en sus aspiraciones de obtener un nuevo campeonato dentro de la LMB.
De esta forma, hoy lunes 9 de septiembre de 2024, en punto de las 19:30 horas en el Estadio Mobil Súper, los Diablos Rojos del México se miden a los Sultanes de Monterrey en lo que será el partido más importante de la temporada 2024 para cada organización. Para este compromiso, los pitcher abridores ya fueron anunciados, de tal forma que el duelo monticular estará protagonizado por los estadunidenses Brooks Hall por Diablos y Jared Lakind por Sultanes.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!