Sufren sin aire en área de pacientes de Covid en ISSSTE de Nuevo Laredo; solicitan apoyo

0
791

NUEVO LAREDO.- El área de encamados para pacientes críticos con Covid-19 de la Clínica Hospital del ISSSTE en Nuevo Laredo, no cuenta con aire acondicionado, lo que afecta la recuperación de los enfermos, y causa diversas afectaciones al personal médico que trabaja en esa área.

Ante esta situación el director del nosocomio, Mario Alberto Pérez Coss, solicitó al Ayuntamiento su intervención para la adquisición de dos aparatos de aire acondicionado.

En sesión de cabildo, el regidor  Jorge Ramírez Rubio, leyó la petición formal del director del ISSSTE, dirigida al Presidente municipal.

El doctor Mario Pérez explicó que por la pandemia se incrementaron los casos, por ello tuvieron que adaptar las instalaciones para incrementar la capacidad de atención, por lo que tuvieron que cerrar ventilas, proteger espacios y bloquear flujos de aire para evitar contaminantes.

“Debe imaginarse las altas temperaturas a las que se someten médicos, enfermeras y personal de apoyo con las protecciones que deben utilizar para atender a los pacientes infectados que están en estado crítico. Nuestra comunidad médica trabaja intensamente, pero tanto ellos como los pacientes sufren por la falta de condiciones ambientales”, expresó el regidor a nombre del director.

Detalló que las altas temperaturas afectan la recuperación  o llevan a un desenlace fatal a los pacientes, así como también la pérdida de la conciencia del personal de enfermería por deshidratación y la falta de aire acondicionado