Sube de 6 a 12 los carriles del Repuve Municipal (VIDEO)

0
66

NUEVO LAREDO.- Gracias a las gestiones de la administración municipal, se duplicó la cantidad de carriles que se tiene en el módulo municipal de Repuve de 6 a 12 carriles, con lo que ahora es posible ofrecer el servicio al doble de solicitantes, de acuerdo a Adrián López, encargado del módulo de Repuve en la ciudad.

“La semana pasada nos dimos a la tarea de abrir seis carriles dentro de ese primer módulo municipal, porque Gobierno del Estado tiene módulos en Tamaulipas, sin embargo somos los primeros a nivel estatal, como gobieno municipal que estamos manejando un Repuve, como módulo”, dijo López en rueda de prensa.

Desde la llegada del Registro Público Vehicular (Repuve) a la ciudad, ha habido una gran demanda, para regularizar los autos chocolate.

“Abrimos seis y hemos tenido una muy buena respuesta de los ciudadanos ya que había una demanda grande para regularizar vehículos y gracias a las gestiones de la presidenta municipal podremos aperturar doce carriles en estos días”, anunció el funcionario.

Agregó que entiende que haya muchas dudas con respecto al portal de citas y que sabe que los usuarios están teniendo dificultades para agendar citas.

“Hoy mismo se va a estar habilitando (el sitio), esto lo hace directamente el  gobierno federal. Nosotros como gobierno municipal no tenemos acceso a los temas de las horas para evitar la corrupción, por eso ellos habilitan este programa para que los ciudadanos pueedan acceder a él y así generar su cita para esos seis carriles extras que van a estar habilitados de hoy y hasta el día 20 de septiembre”, explicó López.

Refirió que actualmente se cuenta con 40 servidores públicos, los cuales todos están costeados por la presidencia municipal, al igual que las remodelaciones de la Antigua Aduana que es la sede de este módulo.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas aclaró en el tema de las citas, que se tiene una cantidad limitada de citas diarias, y que el hecho de que no haya días y horarios no es que se haya caído el sistema sino que ya se llegó al límite de citas, para que se pueda trabajar al ritmo que se puede atender.

“Hasta el día 20 de septiembre está ya lleno de citas, a partir del día de hoy, si se abren más carriles vamos a tener oportunidad de que esté la gente esperando, que esto se abra para que puedan buscar su cita de aquí al día 20”, dijo la presidenta municipal.

Finalmente dijo que se sabe que el programa va a tener una ampliación mayor, pero esperan que se haga oficial mediante el Diario Oficial de la Federación.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!