TEXAS.- La cifra de muertes por las inundaciones en Texas, en el sur de Estados Unidos, se elevan hasta el momento a 59, declararon las autoridades este domingo, mientras los rescatistas prosiguen la frenética búsqueda de desaparecidos en medio de renovadas lluvias.
“Todavía hay fuertes precipitaciones hoy. El balance es ahora de 59 (fallecidos) y, tristemente, prevemos que siga subiendo”, dijo a la cadena Fox News el gobernador adjunto Dan Patrick.
Van 3 días de la búsqueda de 27 niñas desaparecidas
La agotadora y desesperada búsqueda de 27 niñas desaparecidas se extendió hasta un tercer día el domingo, después de que furiosas aguas irrumpieran en un campamento de verano mientras los rescatistas maniobraban a través de un terreno desafiante y las autoridades pedían a los tejanos que rezaran para que se encontraran sobrevivientes.

Al menos 59 personas, incluidos 15 niños, murieron, con la mayoría de las muertes ocurriendo en el condado Kerr en la región montañosa del estado.
Los rescatistas lidiaron con árboles rotos, autos volcados y escombros llenos de lodo en una difícil tarea para encontrar sobrevivientes. Las autoridades aún no han dicho cuántas personas están desaparecidas, además de los niños del Campamento Mystic, un campamento de verano cristiano a lo largo del río Guadalupe en el condado de Kerr, donde se recuperaron la mayoría de los cuerpos.
Con cada hora que pasaba, el panorama se volvía más sombrío. Voluntarios y algunas familias de los desaparecidos que condujeron hasta la zona del desastre comenzaron a buscar en las orillas del río a pesar de que se les pidió que no lo hicieran.
Las autoridades estaban bajo escrutinio sobre si los campamentos y residentes en lugares vulnerables a inundaciones recibieron la advertencia adecuada y si se hicieron suficientes preparativos.
Las destructivas aguas subieron 8 metros (26 pies) en el río en solo 45 minutos antes del amanecer del viernes, arrasando con casas y vehículos. El peligro no había terminado, ya que al menos una advertencia de inundación repentina seguía vigente y más lluvia cayó en el centro de Texas el domingo.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!