Subcampeón del FIFA y americanista fingió ser abuelito para vacunarse

0
45

CIUDAD DE MÉXICO.-Rubén Morales Zerecero representó a México en distintas ediciones del FIFA Interactive World Cup (FIWC) y fue en 2009 cuando se quedó con el subcampeonato; sin embargo, desde ayer está en prisión por disfrazarse de adulto mayor y así vacunarse contra Covid-19 en la Ciudad de México.

Debido a su carrera como jugador profesional del videojuego de FIFA, Morales Zerecero, ha tenido fama en el mundo gamer, aunque profesionalmente también es actor y ha participaro en algunas telenovelas, así como en los programas La Rosa de Guadalupe y Como dice el Dicho.

A sus 15 años este joven fan del Club América y de Cuauhtémoc Blanco (hoy gobernador de Morelos) soñaba con estar en el Estadio Azteca, “estar allí, sobre la cancha, jugando con mis futbolistas preferidos”; sin embargo, en 2004 para el primer FIWC participó en el torneo regional para clasificarse, aunque perdió en cuartos de final contra otro mexicano: José Alberto Reyes Loera, y no pudo asistir a Nueva York donde sería el torneo internacional.

Un año después hizo un nuevo intento y luego de clasificar a la disputa mundialista en Los Ángeles, California, donde llegó hasta la semifinal, pero allí, con un jugador menos en su equipo por una tarjeta roja, perdió contra el inglés Chris Bullard por un marcador de 4-2. Al jugar el partido por el tercer lugar logró ganarlo y ser el tercer mejor gamer de FIFA a nivel internacional.

No obstante, fue en 2009 en que el viento de La Rosa de Guadalupe golpeó a Morales Zerecero y lo llevó a disputar la gran final de la justa mundialista del videojuego de FIFA y pese a sus esfuerzos sólo se quedó con el subcampeonato.

“Era el tercer mejor jugador del mundo y, como tal, recibí un trofeo oficial de la FIFA. Seguí entrenando y, en la FIWC09, llegué al partido decisivo de la gran final. Bruce Grannec me derrotó por 3-1 y se proclamó campeón del mundo”, dijo en un artículo para la FIWC en 2011.

En el mismo texto, Morales Zerecero aconsejaba a las personas a perseguir sus sueños “cueste lo que cueste hacerlos realidad” y el suyo era ser campeón del mundo del FIFA Interactive World Cup; no obstante, esta semana dio un nuevo giro su vida: fue arrestado, junto con Christian Alberto Nieva Gómez, asesor del videojuego FIFA para México y América Latina por parte de EA Sports, al disfrazarse de adultos mayor y presentar documentación falsa para ser vacunado contra Covid-19.

TRAS LAS REJAS Y SIN FIFA

De acuerdo con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Morales Zerecero y Nieva Gómez, de 30 y 35 años de edad respectivamente, acudieron al Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (CENCIS-Marina) el 27 de marzo en el marco de la vacunación de adultos mayores de 60 años residentes de la alcaldía Coyoacán.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, los sujetos se disfrazaron de adultos mayores, pues incluso se pintaron el cabello y las cejas, pero una servidora de la nación se percató que su voz no coincidía con la de una persona de la tercera edad, por lo que llamó a los elementos de seguridad del lugar y se les detuvo.

Cabe destacar que Morales Zerecero y Nieva Gómez presentaron documentación de otras personas para pasar desapercibidos y vacunarse contra Covid-19.

De acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México, quien usurpe la identidad de otra persona o consienta ésta estaría violando la ley y podría tener una pena de entre uno y cinco años de prisión.

Ahora los dos sujetos están sin un control de videojuegos en sus manos y en el caso de Zerecero sin aspiraciones de ser campeón del mundo en el FIFA, pues siguen su proceso en prisión

 

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!