Subasta Infonavit 900 casas abandonadas

En una primera subasta nacional de casas abandonadas adquiridas por derechohabientes del Infonavit vía créditos, entraron 900 de Tamaulipas.

0
918
Fotos: Agencia

Ciudad Victoria, Tamps.- El delegado del Infonavit en Tamaulipas, Roberto Danwing Marroquín, reveló que en la entidad se subastaron ya 900 viviendas abandonadas y que hay 10 mil más que podrían entrar en una macrosubasta especial.

Explicó que a nivel nacional se hizo una subasta que ofertó 15 mil viviendas y permitió la recapitalización del instituto en 2 mil millones de pesos, como uno de los programas tendientes al rescate de las casas habitación y carteras.

Manifestó que el desplazamiento de las personas de un sitio a otro ha derivado en que se incremente este problema, particularmente en las entidades fronterizas como Baja California, Chihuahua y Tamaulipas.

Citó que de las diez mil viviendas abandonadas en la entidad principalmente en Reynosa, Nuevo Laredo, Altamira y Matamoros, se prevé que este año se coloquen vía subastas unas 3 mil.

Por otra parte, dijo que aún con la disminución de la actividad económica, la dinámica en materia de vivienda sigue adelante, por lo que este año ese organismo tiene un programa de 12 mil 700 créditos con una derrama de 3 mil millones de pesos.

En el caso específico de Victoria mencionó que hay un programa de vivienda económica del orden de los 300 mil pesos en que participan tres desarrolladoras de vivienda, que ya han terminado y colocado 600 casas.

De los municipios con mayor demanda de vivienda a través de los créditos de los trabajadores son Reynosa, Altamira, Matamoros y Victoria, indicando que ha sido bueno para éste último municipio.