ESTADOS UNIDOS.- El programa ‘The Late Show con Stephen Colbert’ dejará de transmitirse en mayo del 2026. Desde su llegada en 2015, Colbert tomó el relevo de David Letterman y rápidamente el espacio se convirtió en uno de los más importantes en el horario nocturno.
Caracterizado por el humor, el programa tomó un giro político, convirtiéndose en uno de los espacios en la televisión más críticos hacia el gobierno de Donald Trump.
La noticia de su cancelación fue anunciada por el propio presentador en su programa en vivo y en redes sociales; la decisión fue tomada por la compañía como “puramente financiera”, según un comunicado.
Tras una serie de mensajes entre Trump y Colbert, este último decidió contestar de forma astuta aprovechando toda la situación y memes que dejó la “Kiss Cam” del concierto de Coldplay.
Durante un monólogo del pasado 21 de julio, se muestra a un Donald Trump animado y abrazando el logo de Paramount, rápidamente se separan cuando se dan cuenta que están siendo observados por más gente, tal como sucedió con Andy Byron en el concierto de Coldplay.
Lo anterior, se debió a una crítica sutil y directa a la relación entre el expresidente (ahora en su segundo mandato) y la empresa matriz de CBS, cadena que transmite The Late Show.
Actualmente, Paramount se encuentra en negociaciones para una fusión valuada en millones de dólares con Skydance Media, operación que requiere la aprobación de algunas partes del Gobierno.
La cancelación del programa, de acuerdo con diferentes medios y Colbert, es una forma de “quedar bien”, y un gesto político, una empresa que busca el apoyo del actual presidente para sus propios beneficios.
Aunque la versión oficial de CBS fue que el programa fue cancelado meramente con temas relacionados a decisiones financieras, según diversos medios de entretenimiento estadounidense tanto Colbert como Jon Stewart, (presentador del programa ‘Daily Show’ de Comedy Central), son dos de los nombres que están bajo la mira de Skydance Media, que espera fusionarse con Paramount Global en cuestión de poco tiempo.
Lo anterior se suma a la serie de antecedentes que existen entre ellos, hace un par de días Paramount aceptó pagar alrededor de 16 millones de dólares a Trump para darle fin a un tema legal por la entrevista que CBS realizó en octubre del año pasado, a la candidata demócrata Kamala Harris, Trump aseguró que en dicha entrevista fue manipulada de forma engañosa para “inclinar la balanza a favor del Partido Demócrata”. Además, el director ejecutivo de Skydance, David Ellison, cuenta con el respaldo del actual presidente de los Estados Unidos, a quien Colbert criticó en decenas de sus programas.
La animación breve pero inteligente mostró en tono de burla el interés de Paramount con Donald Trump para que sus intereses sean beneficiados, todo esto con la fusión que busca tener con Skydance Media.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!