Los recientes dictámenes de Standard & Poor’s colocan a Nuevo Laredo dentro de un panorama alentador debido al buen manejo de las finanzas públicas que ha mostrado Carlos Canturosas villarreal junto a su equipo de trabajo.
“Ellos hacen proyecciones, evalúan y ratifican que en esta administración se ha contrarrestado las bajas que hubo en cuanto a calificaciones por gobiernos anteriores”, expresó Antonio Martínez Santoyo, primer síndico del Republicano Ayuntamiento.
En tal reporte también se hace hincapié a la capacidad que tiene el municipio en cuanto a inversión pública con recursos propios, ya que el mandato del actual alcalde es el de no contratar ni un solo peso de crédito con banca de desarrollo.
“Tenemos toda la capacidad para cumplir con las obligaciones tanto de deuda como de gasto corriente además ellos valoran el gasto educativo, en infraestructura y vialidades que se realiza, es muy extenso así que vale la pena leerlo detalladamente”, comentó Martínez Santoyo.
Por último, el primer síndico recalcó la gran labor que realiza la presente administración en cuanto a la recaudación de recursos propios, mientras que otros gobiernos simplemente “se durmieron en sus laureles”.