SRE confirma muerte de 8 mexicanos tras accidente en Florida

0
8

FLORIDA.- La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcenas, confirmó la muerte de ocho personas mexicanas, en el accidente de autobús ocurrido este martes en Florida.

La canciller mexicana confirmó que fallecieron ocho personas del sexo masculino, trabajadores agrícolas que contaban con la Visa H-2ª.

Asimismo, detalló que, de los 44 accidentados en el autobús en Florida, siete se encuentran hospitalizados.

Explicó que el cónsul Juan Sabines Guerrero en Orlando, como la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) brindarán apoyo a los connacionales, a las familias de los mismos.

Cabe recordar que ante el trágico accidente, el Consulado en Orlando puso a disposición los teléfonos de emergencia y agradecemos cualquier información sobre personas mexicanas afectadas y familiares:

Teléfono de EMERGENCIAS/PROTECCIÓN del Consulado de México en Orlando +1 (407) 409-4209
WhatsApp del Consulado de México en Orlando +1 (407) 927-8297

¿Cuál fue el accidente que ocurrió en Florida?
Ocho personas murieron y decenas resultaron gravemente heridas cuando un camión que transportaba trabajadores agrícolas chocó con una camioneta y luego volcó en el norte de Florida este martes.

Los primeros reportes indicaban que viajaban un total de 53 personas en el autobús y que los otros 37 pasajeros fueron transportados a hospitales de Florida por heridas menores, de acuerdo con James Lucas, oficial de información pública del Cuerpo de Bomberos del Condado de Marion.

Los trabajadores se trasladaban a Cannon Farms en Dunnellon, con la finalidad de recoger melones por la mañana.

El autobús tuvo el trágico accidente a las 08:30 horas en West State Road 40, informó el Ocala Star Banner, citando a Florida. Oficiales de la Patrulla de Caminos y del Cuerpo de Bomberos del Condado de Marion.

Al parecer chocó una camioneta Ford Ranger 2001, al costado del autobús, sacándolo de la carretera, luego se estrelló contra una cerca antes de volcar, dijo el portavoz de la Patrulla de Caminos de Florida, Steve Gaskins, en un comunicado.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!