SpaceX lleva semillas de tomate y otros suministros a la Estación Espacial Internacional

0
30

Miami.- El lanzamiento de la misión CRS-26 de la compañía privada SpaceX con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI), cuyo objetivo es llevar a la tripulación instalada en el laboratorio material para investigaciones científicas, suministros y equipos, despegó con éxito este sábado.

La NASA divulgó a través de las redes sociales el lanzamiento del cohete Falcon 9 y la nueva cápsula Dragon acoplada desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida), que el pasado martes había tenido que posponerse debido a las malas condiciones meteorológicas.
El martes, a punto para su lanzamiento, los ingenieros responsables decidieron cancelar el despegue.

La agencia espacial estadounidense y SpaceX, empresa del magnate Elon Musk que sirve a la NASA como proveedor de cohetes y naves espaciales para diversas misiones, retomaron hoy, finalmente con éxito, las operaciones del despegue.

El lanzamiento de la misión CRS-26 tenía previsto comenzar a las 14.20 hora local y se llevó a cabo de acuerdo a lo pautado de forma satisfactoria.

La Dragon lleva a la EEI un “paquete” “Moon Microscope” para “diagnóstico médico en vuelo”, que incluye un microscopio portátil de mano y un pequeño dispositivo autónomo para tomar muestras de sangre.

Esto permitirá a los astronautas recolectar y teñir una muestra de sangre, obtener imágenes con el microscopio y transmitirlas a Tierra, donde un equipo de cirujanos las utilizará para diagnosticar enfermedades y prescribir tratamientos.

La nave Dragon de SpaceX lleva suministros y equipos para la tripulación de la Expedición 68 instalada en la EEI, incluido el conjunto de paneles solares de despliegue iROSA.

Los iROSA se prevé queden instalados en el exterior de la EEI durante las caminatas espaciales programadas para finales de noviembre y principios de diciembre.

La cápsula espacial lleva además materiales para realizar un estudio que cultivará tomates enanos para crear un sistema continuo de producción de alimentos frescos en el espacio.

El Dragon, que por primera vez vuela al espacio en apoyo a la misión CRS-26, se acoplará de forma autónoma a la EEI a su llegada.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!