Sortean cinco colonoscopias en Cruz Roja (VIDEO)

0
996

NUEVO LAREDO.- Cruz Roja de Nuevo Laredo realizó un sorteo este lunes donde sacó a cinco pacientes para conseguir una colonoscopía, esto tras la campaña de gastroenterología donde se atendieron gratuitamente 120 pacientes en al menos dos semanas.

El doctor José Emmanuel Delgado Rodríguez acompañado del gastroenterólogo José Jonás Villarreal, quienes encabezaron el sorteo quedando como ganadores: Aida Araceli Álvarez García de 57 años; Francisco Robles de 46 años; Julio Valdemar Arredondeo de Anáhuac Nuevo León; Daniel García Rodríguez de 63 años y Aida Delgado de 58 años de edad.

Algunos de los pacientes tienen antecedentes de cáncer de colon, y gracias a este estudio se podrá determinar si lo padecen, aunque son estos pacientes los más propensos a desarrollar esta enfermedad.

En entrevista con el gastroenterólogo, Jonás Villarreal mencionó que en los últimos 10 años el cáncer de colon va a la alza en nuestra ciudad y el resto del norte del país, con un repunte a tal grado de desplazar al cáncer gástrico que veían más comúnmente, esto a raíz de la tienda que se asocia con la americanización de la dieta que hay en la frontera con Estados Unidos.

Al entrar a los 45 años o más de edad, son personas que pueden comenzar a realizarse un estudio para descartar cualquier desarrollo de cáncer en el cuerpo, como medida de prevención, sin embargo quienes padecen síntomas como sangrado, pérdida de peso y cambios en hábito evacuatorio, pueden ser que ya inicien a desarrollar el mal.

Aunque es un padecimiento curable y tratable, sin embargo es necesario realizar los estudios necesarios para evitar desarrollarlo y sobrellevar una vida normal.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!