Son más de 13 cuerpos desmembrados los hallados embalados y congelados en norte de Veracruz: Fiscalía estatal

0
59

VERACRUZ.- Autoridades ministeriales confirmaron que son “más de 13 cuerpos” desmembrados, embalados y congelados los encontrados en dos casas de seguridad en el norte de Veracruz.

La Fiscalía General del Estado informó que en unos primeros indicios recogidos “lamentablemente” podrían ser más de 13 cuerpos los que fueron hallados en el municipio de Poza Rica.

“Sí se puede aclarar que no se trata de los 34 que algunos medios han difundido erróneamente”, atajó en un comunicado de prensa.

Se informó que la Dirección General de los Servicios Periciales, desde que tuvo conocimiento de los hechos ocurridos el domingo, practica las pruebas de criminalística de campo y laboratorio que se efectúan en este tipo de casos, que permitirán determinar el número de individuos implicados y sus identidades.

El organismo, aclaró que cualquier cifra que se maneje sobre el número de víctimas carece de “soporte técnico, real, objetivo y científico”, por lo que admitió que aún no están en condiciones de ofrecer una cifra exacta.

Y es que, según fuentes policiales, el trabajo de identificación forense para determinar un número aproximado de víctimas se ha complicado, debido a que a que los cuerpos estaban desmembrados, embalados perfectamente y congelados.

Fue ayer domingo cuando elementos del Ejército mexicano, de la Secretaria de Seguridad Pública estatal y de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo cateos en propiedades presuntamente usadas para cometer ilícitos en esa zona que desde enero del presente año sufre delitos de alto impacto.

La Fiscalía informó además que se encuentran detenidas seis personas probablemente relacionados con estos hechos.

Y que fiscales, peritos y policía ministerial realizan las investigaciones correspondientes a partir de los indicios encontrados en ambos inmuebles, así como con otras actuaciones que forman parte de la carpeta de investigación.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!