NUEVO LAREDO.- El vicepresidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) Enrique Rivas Cuéllar, habló sobre los acuerdos que tomaron los alcaldes afiliados, así como diputados federales, senadores y diputados locales que estuvieron en la sesión especial en esta frontera.
“Solicitaremos a las autoridades americanas que no criminalicen al migrante mexicano”, dijo el presidente municipal Enrique Rivas en el lunes de informe, señalando que este fue uno de los acuerdos a los que llegó la Asociación Nacional de Alcaldes en la reunión de la ANAC celebrada el pasado viernes en esta ciudad.
Rivas Cuéllar, mencionó que se comprometieron a no compartir ni comulgar con la política migratoria de Estados Unidos, pro lo que solicitarán a autoridades norteamericanas que no se discrimine al migrante mexicano.
“Reiteramos como gobiernos locales del país el compromiso con empresas para dar facilidades y estímulos posibles para que mantengan inversiones en México, continuaremos impulsando relaciones comerciales y el flujo de inversiones entre ciudades fronterizas en las dos naciones” comentó el también alcalde de Nuevo Laredo.
En el tema de repatriaciones se comprometieron en atender a mexicanos repatriados de acuerdo a planes de gobiernos, así como buscar opciones de empleo o regresarlos a lugares de origen, por lo que piden al gobierno federal sumarse a la propuesta dar solución de manera conjunta.
Además que la federación intervenga en temas como desarrollo económico de fronteras, seguridad pública, migración, repatriaciones y ampliación de fondos para atender problemas migratorios sobre todo de ciudades fronterizas.