Río Bravo,Tam.-Las personas llevan casi dos años deseando poder ser ayudados, dado a que son personas con padecimientos vasculares, sufren de inmovilidad, como si de discapacidad motriz se tratara.
Por lo que Josefina Campos Briones, dirigente de Sonrisas y Alegrías de la agrupación de personas con capacidades diferentes se suman a voces de pacientes que sobretodo padecen de mala circulación.
”Vimos que desde hace mucho andan pidiendo que se apoye a los discapacitados con terapias físicas, y los que no tenemos discapacidad, pero estamos mal de la circulación, también queremos que nos vea un especialista, pues muchos no tenemos seguro, ni ISSSTE o Seguro Popular. En mi caso, yo estoy mal de las venas, la sangre no me circula y se me queda parada, necesito estimulación para mejorar mi circulación, ¡mire cómo se me hacen las venas!, tengo toda la sangre cuajada”, comentó Juvenal Gutiérrez Reyes.
El entrevistado agregó que por no ser una enfermedad considerada como discapacidad, no puede recibir la atención necesaria pero que su padecimiento ya llegó al grado de inmovilizarlo por lo que se sumó al clamor de los discapacitados para recibir ayuda contra este mal vascular mediante campañas públicas que implementen las autoridades de salud.