SNTE pide a SET adelantar cierre de ciclo escolar

0
87

CD. VICTORIA.- Bajo la intencion de cuidar la salud de los niños, el líder de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recomendó al titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, adelantar la conclusión del actual Ciclo Escolar 2021-2022, esto ante el incremento de los casos covid y la llegada de la Quinta Ola de la pandemia.

“Hemos visto que no importan tanto los días que pudiéramos estar para el término del ciclo escolar el próximo mes, sino la calidad que se le debe dar a nuestros alumnos en la Educación, por lo tanto, sí hicimos una sugerencia, al secretario de Educación, al licenciado Mario Gómez Monroy, para que se cuiden los tiempos de esta clausura del ciclo escolar”.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario general de la sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, así mismo añadio “en donde se pueda ir buscando la forma de terminar entregando los documentos o las ceremonias de graduación se tengan los protocolos correctos y adecuados de Salud”.

Hay que recordar que el calendario escolar va del 30 de agosto del 2021 al 28 de julio del 2022, por lo cual aún restan poco menos de seis semanas de clases, mismas que ya son presenciales en los cinco mil 061 planteles de Educación Básica, tres mil 700 escuelas públicas y mil 361 colegios privados, mismos que cuentan con una población de más de 634 mil alumnos y treinta mil 384 docentes tan solo en escuelas de nivel básico. (CINVO)

 

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!