SNTE ordena a maestros de oficinas regresar a las aulas

0
3

TAMPICO.- Una reestructuración de personal en el sistema educativo busca reubicar a maestros que cumplen funciones administrativas para que regresen a impartir clases.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas, tiene como objetivo optimizar los recursos humanos y armar cuadros en todos los municipios.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, destacó que esta medida es fundamental para evitar que los padres de familia tengan que cooperar para el pago de personal docente.

En localidades como Altamira, aún existe la figura del maestro municipal que es pagado por el ayuntamiento y en algunas escuelas, los padres de familia le pagan a profesores para que cubran los grupos.

El funcionario insistió en que el personal debe cumplir con su función principal, especialmente en aquellas áreas donde existe una alta concentración de trabajadores:

“Hay inspecciones en las que hay mucha gente, porque si estás ganando un buen sueldo hay que enviarlo a dónde haga falta».

Rodríguez Treviño aclaró que las únicas excepciones para permanecer en oficinas son por enfermedad. No obstante, si ese compañero tuvo un problema en un centro de trabajo que sea reubicado a otra escuela.

El líder magisterial acudió a la inauguración de la techumbre en la coordinación del SNTE de Altamira, localizada en el fraccionamiento San Jacinto.

“Aquí vinimos aquí a saludar a nuestro presidente y a mis compañeros. Fue una obra que nos ayudó para la organización de Altamira. Ya tenía tiempo de no venir, pero bueno, agradecerle por ese apoyo que nos ha dado siempre a los maestros”, concluyó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!