CD. DE MÉXICO.- El Gobierno de México y la iniciativa privada estaría analizando un plan de trabajo para una posible negociación de los aranceles y repatriados de mexicanos con la próxima administración de Estados Unidos.
Así lo confirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, tras salir de una reunión que sostuvo la presidenta Claudia Sheinbaum con empresarios canadienses en Palacio Nacional.
“Estamos trabajando juntos para un plan para el tema de aranceles con Estados Unidos, ayer instalamos en el CCE una mesa de trabajo de oportunidades para los repatriados y para los migrantes; tenemos grupos de trabajo en el Senado; nos estamos preparando para negociar”, expresó.
En ese sentido, Francisco Cervantes informó que están invitado, junto el ingeniero Carlos Slim, a la toma de protesta de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, la cual se llevará a cabo este lunes en Washington DC.
“Vamos a estar allá, además con los altos funcionarios de Estados Unidos, para empezar a tener pláticas”, destacó el empresario y líder del CCE.
Respecto a la reunión con los canadienses, Francisco Cervantes dijo que fue “una buena” reunión y aseguró que el T-MEC ha sido el mejor negocio para Canadá, Estados Unidos y México.
“¿Hay temor a partir del lunes?”, Se le preguntó.
“No, no, vamos a trabajar, vamos a estar allá en Washington”, mencionó.
Los empresarios canadienses que asistieron fueron: Scott Thomson, CEO de Scotiabank; Linda Hasenfratz Newton, CEO de Linamar; Rob Wildeboer, CEO de Martinrea International Inc; Peter Tielmann CEO de Paliser Furniture; François Poirier de CEO de TC Energy; Jonathan Price CEO de Teck Resources; Alexis von Hoensbroech, CEO de WestJet Airlines; Ken Seitz CEO de Nutrien.
Al salir de la reunión con empresarios canadienses, Altagracia Gómez Sierra, coordinadora del Consejo Asesor Empresarial de Presidencia de la República, comentó que el Plan México tuvo un “buen” recibimiento y señaló que Canadá, Estados Unidos, y México deben permanecer juntos sobre todo por las empresas que busquen invertir en cada una de las regiones.
“Hasta donde sé, el motivo de la reunión de hoy no era publicar o anunciar montos de inversión, sino particularmente ver cómo iban las inversiones que ya tenían en México, que cada uno dijera en qué sentidos vea oportunidades, muchos lo manifestaron así”.
Altagracia Gómez agregó: “Tanto Canadá como México como Estados Unidos debemos de permanecer juntos, fortalecer la región, pero sobre todo que las empresas que van y invierten en ciertas comunidades en los tres países”.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!