Sismo de magnitud 6.2 se registra en Petrolia, California (VIDEO)

0
101

CALIFORNIA.- Un sismo de magnitud preliminar de 6.2, se registró en Petrolia, frente a la costa de California, así lo indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

A través de las redes sociales del USGS, se informó que tras el sismo en California, registrado poco después del medio día, a 9.3 kilómetros de profundidad, se activó el sistema Shake Alert y que se enviaron alertas a todos los teléfonos celulares.

“Sismo notable, información preliminar: M 6.2 – 38km O de Petrolia, California”, se leyó en la publicación de Twitter del Servicio Geológico de Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte del USGS , luego del sismo que sacudió las costas del norte de California, se espera un poco de deslizamiento de tierra, que podría ocurrir en áreas altamente susceptibles de Petrolia.

Según el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo (EMSC), hasta el momento, el sistema de alerta de tsunamis de Estados Unidos dijo que no había alerta de tsunami tras el sismo.

Fotos y reacciones del sismo de Petrolia, California en redes sociales

Usuarios de Petrolia, California compartieron fotos y videos después del sismo a través de sus cuentas de Twitter.

En ellas se observa algunos daños menore que el sismo causó en viviendas particulares, edificios y locales, en donde se rompieron ventanas y varios objetos cayeron al suelo.

Además, la agencia geológica local, California Geological Survey informó que la red sísmica a lo largo de la costa registró sacudidas entre moderadas y fuertes, por lo que el sismo, se pudo sentir en San Francisco, California.

En la mayoría de los videos compartidos en redes sociales sobre el sismo en Petrolia, California, se muestran productos que al caer se rompieron.

La aplicación, SkyAlert reportó que al momento del sismo de 6.2 al norte de California, se percibió una “fuerte” sacudida, pero esta fue de corta duración.

También agregó que el sismo no está relacionado con la falla de San Andrés ni con Cascadia, sino con una falla llamada Mendocino.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!