Sin anomalías restaurantes y comercios de mariscos

Durante la temporada de cuaresma de este año.

0
966
Los negocios dedicados a la venta de pescados fueron visitados por la dependencia. Foto: nuevolaredo.tv

La Comisión Estatal para Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) no encontró anomalías en los alimentos durante la Cuaresma en el operativo que realizaron en la temporada y que concluyó el día de ayer.

Víctor Hugo Cárdenas Garza, verificador sanitario de la dependencia estatal, explicó que durante el operativo se revisaron 16 tiendas de autoservicio, 52 restaurante y a 32 vendedores ambulantes de productos de la pesca, a quienes les tomaron 30 muestras que fueron enviadas a Ciudad Victoria.

Las muestras no han enviado ningún resultado negativo, por lo que se considera que ningún establecimiento tuvo anomalías en sus productos durante esta temporada, lo que se le atribuyen a las pláticas que imparte la comisión a los propietarios de establecimientos de este tipo de productos.

El programa de orientación ayuda tanto a los comerciantes como a los verificadores ya que cuidan más los productos que ofrecen a la gente y así se evitan problemas de salud, aunque no se baja la guardia en verificaciones.

“También se intensificó la entrega de certificados de salud para los manejadores de alimentos, quienes son revisados para ver que están en condiciones de poder comercializar el producto” señaló el funcionario.

Víctor Hugo Cárdenas Garza, verificador sanitario de COEPRIS. Foto: nuevolaredo.tv
Víctor Hugo Cárdenas Garza, verificador sanitario de COEPRIS. Foto: nuevolaredo.tv