Silvano Aureoles es denunciado tras agresión a profesor en Aguililla

0
10

MICHOACÁN.- El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles, fue denunciado penalmente por la agresión que cometió en contra del profesor Fernando Padilla Vázquez, quien se estaba manifestando el pasado martes 13 de abril en calles del municipio de Aguililla, a quien dio un empujón tras encararlo.

Así lo dio a conocer el abogado del profesor, quien destacó que este jueves 15 de abril presentó una denuncia penal en contra de Silvano Aureoles, a quien acusó por el delito de abuso de autoridad.

De acuerdo con lo indicado por el abogado de nombre Ignacio Mendoza Jiménez, en su denuncia también incluyó al Fiscal General de Michoacán Adrián López Solís y a Israel Patrón Reyes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, ya que ambos acompañaban a Silvano Aureoles durante el recorrido por Aguililla.

Abogado presentó videos de la agresión en su denuncia

En su denuncia, el abogado del profesor agredido en el municipio de Aguililla por Silvano Aureoles, relató que el gobernador de Michoacán, luego de bajar de un vehículo militar, se dirigió a su defendido de quien dijo, estaba ejerciendo junto a otras personas su derecho a la protesta pacífica.

El abogado presentó ante el Ministerio Público como materiales de prueba de su denuncia, los videos de rede sociales donde se muestran los momentos en los que Silvano Aureoles encaró y empujó al profesor que se estaba manifestando en contra de la inseguridad en el municipio.

Sobre la denuncia en contra de Israel Patrón Reyes, se destaca que él fue el responsable de arrebatar de manera violenta una de las cartulinas al manifestante, como se muestra en las grabaciones sobre el incidente.

Asimismo, se indicó el propio Patrón Reyes discutió con los ciudadanos que estaban realizando la protestas.

Por los hechos, el abogado pidió que Silvano Aureoles, Adrián López e Israel Patrón, sean citados para que se presenten ante el Ministerio Público para declarar por su actuación en los hechos del pasado martes en Aguililla.

Cabe destacar que también se solicitó la declaración del coordinador de Seguridad Integral adscrito a la Oficinal del Gobernador de Michoacán, a Marco Antonio Sosa Serrano, quien se añade, también se encontraba presente en el lugar y en el momento de los hechos.

Profesor agredido dice temer por su vida

Luego de lo ocurrido, el profesor Fernando Padilla declaró que teme por su seguridad y la de su familia, ya que indicó que la acusación que Silvano Aureoles lanzó en su contra, al afirmar que era un “halcón” de un grupo criminal, pone en riesgo su integridad.

“Todo lo que está diciendo el gobernador de Michoacán es totalmente falso. No sabe que está afectando a una persona que es inocente. Yo de hecho temo por mi vida y por la de mi familia también”.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!