Silenciar el español en la Casa Blanca es discriminatorio: AML

La Academia Mexicana de la Lengua también aseguró que desaparecer la versión castellana "es una agresión contra la primera minoría cultural" de Estados Unidos.

0
637
Foto: Agencia

CIUDAD DE MÉXICO.- “Gracias por su interés en este tema. Manténgase al tanto mientras continuamos actualizando” es el mensaje que aparece en la página de la Casa Blanca al buscar la versión en español. FOTO: Whitehouse.gov

Borrar la versión en español de la página electrónica de la Casa Blanca es discriminatorio y una agresión contra la primera minoría cultural de Estados Unidos, considera la Academia Mexicana de la Lengua.

“Silenciar el español en las comunicaciones oficiales de aquella nación representa un acto discriminatorio contra los millones de hispanoparlantes y en particular contra los millones de mexicanos que viven del otro lado de nuestra frontera” aseguró en un breve comunicado la institución dedicada a cuidar y difundir la lengua española.

La AML, enterada de que la versión en español de la Presidencia de los Estados Unidos de América fue retirada de la red apenas iniciar su gestión Donald Trump, también consideró que se trató de una agresión.

“La negación de nuestra lengua común empobrece a los Estados Unidos y a la vecindad que estamos empeñados en cultivar”, finalizó la institución, cuyos inicios se remontan a 1875.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!