Siguen sin insumos en el Hospital General de Nuevo Laredo (VIDEO)

0
37

NUEVO LAREDO.- La falta de insumos, equipo y personal ha sido el talón de aquiles del Hospital General y el problema sigue sin resolverse de acuerde a Avelina Acosta, enfermera especialista de este sitio.

“Realmente estamos pasando por una situación bastante difícil aquí en el  Hospital, ya que no contamos con insumos, no hay jeringas, no hay sueros, no hay medicamentos, no contamos con nada para trabajar”, se quejó la enfermera.

Muchas de las veces se han visto en la necesidad de tener que pedirle a los familiares de los pacients que consigan las cosas que ocupan sus “enfermos”.

“Inclusive hasta la ropa quirúrgica que debemos de tener, no hay esa ropa quirúrgica, pero en sí lo que nos preocupa son las jeringas, las soluciones no las hay y tenemos que estarle pidiendo a los familiares, pero los que no tienen familiares, ¿cómo le hacemos?”, dijo Acosta.

Aún recuerda que en la anterior administración estatal, el gobernador aseguró que no iba a dar ningún apoyo al sector salud y lo cumplió.

“Esto tiene meses, el señor Cabeza de Vaca dijo ni un “mejoralito” y nos lo cumplió. Siempre hemos tenido problemas con los aparatos de Rayos X y eso también se le planteó en cada ocasión que venía el gobernador, siempre se le decía que teníamos problemas y nos decían que venían y venían y no”, explicó.

En resumen, hay muchas carencias y a pesar de ellas tratan de dar un servicio de calidad.

“Pero sí estamos trabajando en muy malas condiciones”, aseguró.

Ahora que en Tamaulipas inicia una nueva admisnitración estatal con el gobernador Américo Villarreal, espera que la situació cambie para bien.

“Más que nada pues para las autoridades y para nuestro nuevo gobernador, que nos apoye, más que nada es un nuevo hospital, el prometido que no lo vemos llegar, ya casi vamos a jubilarnos y todavía lo estamos esperando”, recordó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!