Siguen llegando migrantes a Nuevo Laredo (VIDEO)

0
25

NUEVO LAREDO.-El Director de Protección Civil y Bomberos Omar Enríquez Sánchez, dio a conocer que siguen llegando migrantes al albergue municipal, por lo que diariamente atienden de 150 a 170 personas.

“Día a día llega más gente que migración pone a disposición y tenemos dos situaciones, los refugiados que llegan a pedir asilo, personas indigentes y aparte los repatriados, los cuales se dividen en dos categorías, los que vienen solos y los que vienen en familia”, comentó.

Señaló que las familias repatriadas son puestas a disposición del DIF para que el procurador haga un procedimiento administrativo para que sean retornados a su lugar de origen.

“Tenemos una cantidad muy grande de personas que salen y entran a la ciudad todos los días, teníamos 97 personas albergadas y se acaban de retirar 73 sin embargo en estos momentos siguen llegando más familias” expresó.

Por último señaló que son alrededor de 170 personas las que se resguardan diariamente en el albergue municipal, quienes esperan el llamado de Estados Unidos para poder ingresar a este país.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!