Siguen incrementando los casos de Covid en Laredo, Texas; ya son 874 positivos

0
424

Sigue en aumento el número de casos positivos de Covid-19 en Laredo Texas, este medio día el Gobierno de Laredo, dio a conocer la confirmación de 20 nuevos casos positivos, por lo que ya suman 874 en total.

Hasta este medio día las autoridades de salud han realizado 6 mil 601 pruebas, de las cuales 5 mil 005 resultaron negativas, 874 positivas, y 722  aún tienen resultados pendientes.

De los 874 contagios de covid, 312 personas han logrado recuperarse, 540 siguen activas y 22 han fallecido.

Debido a que esta última semana el incremento de contagios en la vecina ciudad ha ido en aumento, el Alcalde de Laredo Pete Sáez y el juez del condado de Webb Tano Tijerina, firmaron dos nuevas órdenes de emergencia que manda a todos los negocios de esa ciudad y el Condado de Webb que brindan servicios directamente al público, para que  implementen un plan de salud y seguridad para que tanto empleados como clientes, usen nuevamente cubrebocas o revestimientos faciales cuando se encuentren en una zona en la que no puedan distanciarse socialmente.

Ambas órdenes son consistentes con la orden ejecutiva del Gobernador Greg Abbot, esto debido al repunte de casos positivos en todo Texas.

Cabe mencionar que el fallo a esta nueva orden puede resultar en una multa que no exceda de 1,000 $ por cada violación.

′′ Estamos tomando estas precauciones adicionales debido a un aumento en los casos no sólo en Laredo sino en todo el estado de Texas y en nuestra vecina ciudad de Nuevo Laredo,” dijo el Alcalde Pete Sáenz.

′′ El público no debe bajar la guardia. La vida diaria debe continuar lo más seguro posible, pero recordamos a todos que sigan las directrices de salud, incluyendo usar una cara cubriendo cada vez que estés cerca de otras personas. La salud y el bienestar de toda nuestra ciudad están en manos de todos.” Señaló.

Por último el alcalde Saenz y el juez Tijerina exhortan a todos a seguir e incorporar otras medidas atenuantes destinadas a controlar la propagación y transmisión del COVID-19.