ALTAMIRA.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) sigue con la detección de alimentos no saludables, incluso pizza, en las cooperativas de escuelas en Altamira.
La autoridad sanitaria trabaja para corregir las anomalías, pues muchas tiendas escolares incumplen las normativas.
«Definitivamente no todas han cumplido, se han encontrado ciertas anomalías y estamos trabajando en ello. Se han encontrado productos que no cumplen con los requisitos que se excede en sellos, dulces, frituras, pizzas», señaló el coordinador de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción 12 en Altamira, José Daniel Martínez Cano.
Explicó que se emite un dictamen que se notifica a la escuela y en una segunda visita, si el plantel educativo vuelve a incurrir en la misma falta en menos de un año, la Coepris realiza la suspensión del área, así como el aseguramiento y destrucción de los productos.
El funcionario indicó que la incidencia de incumplimiento predomina en las escuelas primarias y secundarias.
“Estamos hablando que en 15 escuelas se han encontrado productos que no cumplen con las disposiciones de salud», afirmó.
Martínez Cano aclaró que no todas las observaciones implican multas económicas, «recordemos que una sanción puede ser un apercibimiento, el ya no lo vuelvas hacer es una sanción y los directores sí nos han apoyado”.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!

















