NUEVO LAREDO.- La Secundaria Técnica 97 en Nuevo Laredo ha tenido dificultades para contar con suficientes maestros en su plantilla, pero con el apoyo del gobierno estatal y municipal, la directora Cristina Rodríguez espera que la situación mejore y los alumnos puedan terminar el ciclo sin problemas.
“A pesar de que el gobierno estatal ha volteado a esta escuela y nos ha enviado maestros, seguimos teniendo el faltante de 177 horas que en años pasados el municipio nos estaba apoyando”, dijo Rodríguez. “Estamos en espera del apoyo para terminar el ciclo bien, porque teníamos un ajuste en horarios”.
Rodríguez explicó que la escuela había tenido que ajustar los horarios de salida de los estudiantes debido a la falta de maestros, pero ahora están en espera de que el municipio les envíe los docentes necesarios para completar el ciclo escolar. “Sé que la presidencia nos va a apoyar y estamos en espera de que nos manden los maestros por parte del municipio”, añadió.
La falta de maestros ha afectado a todas las materias, según la directora. “Los maestros que faltan son de todas las materias, de matemáticas, de inglés, de historia, de tutorías, de educación física no tenemos, hay un maestro que nos apoya e incluso lo hacía de forma gratuita”, dijo Rodríguez.
A pesar de los desafíos que enfrenta la Secundaria Técnica 97, la directora está decidida a garantizar que los alumnos puedan recibir una educación de calidad. “Estamos trabajando duro para resolver este problema y asegurarnos de que los estudiantes tengan todo lo que necesitan para tener éxito”, concluyó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!