Sigue Nuevo Laredo en Fase 1; reabrirán con restricciones iglesias y templos en todo el estado

0
2387

Avanzaron a semáforo amarillo 30 de los 43 municipios de la entidad, por lo que ya están en la Fase II del protocolo de reapertura. Mientras que 13 municipios continuarán en fase 1, entre ellos nuevo Laredo.

Pese a esto, se autorizo que a partir de este martes reabran en todas las ciudades las organizaciones religiosas las iglesias y templos tres días a la semana a un 25% de su capacidad, esto sería el lunes, miércoles y domingo.

Durante una rueda de prensa efectuada esta mañana en el Palacio de Gobierno de Ciudad Victoria, el Gobernador de Tamaulipas, y la titular de la Secretaría de Salud (SST), Gloria de Jesús Molina Gamboa mencionaron que los 13 municipios que siguen en Fase 1 de la pandemia del Covid-19 son; Altamira, Aldama, Madero, Tampico, Reynosa, Matamoros, Camargo, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Xicoténcatl, Mante, Valle Hermoso y Miguel Alemán.

Dijo que en algunos municipios también se van a reabrir gimnasios al 25 por ciento de capacidad siempre y cuando se apliquen las medidas sanitarias y de sana distancia correspondientes implementadas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud Pública. “Hemos bajado el número de personas infectadas con el coronavirus, hoy en día la capacidad hospitalaria está abajo del 40 por ciento”. Subrayó que se deberán seguir tomando las medidas sanitarias para que no retroceder.

El nuevo acuerdo del Comité de Seguridad en Salud será publicado en el Periódico Oficial del Estado, con las nuevas medidas para la reapertura gradual.

Comentó que son 30 los municipios que entran a Fase 2, por lo anterior los gimnasios, iglesias, salones de fiesta, albercas, y parques recreativos podrán abrir sus puertas, en los 43 municipios solo tres días por semana y al 25 por ciento de su capacidad.

Por su parte la secretaria de Salud, Gloria Molina, indicó que la Federación tiene a la entidad en semáforo amarillo pero la entidad toma sus medidas pues no significa que todo el estado en ese color.

Las únicas playas que continúan abiertas son las Soto la Marina y San Fernando, mientras que todos los parques y áreas turísticas de la zona centro de Tamaulipas ya podrán abrir. Lo que quiere decir que playa Miramar y la playa de Altamira aún tendrán que esperar, al menos, otros quince días cerradas.

Todo lo anterior tendrá vigencia del 1 al 14 de septiembre, así lo adelantaron durante esta mañana las autoridades estatales, quienes dijeron que los detalles estarán publicándose este lunes por la noche en el Periódico Oficial del Estado (POE).

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!