Sigue búsqueda de cocodrilo en Cuautitlán Izcalli; trampa no funcionó

0
9

ESTADO DE MÉXICO.- Los ruidos y los bullicios provocados por los mismos vecinos de los alrededores de la laguna de la piedad en Cuautitlán Izcalli, Estado de México (Edomex), este lunes, provocaron que el cocodrilo que vive desde hace tres años en el lugar se escondiera y fracasara el intento de rescatarlo.

Israel Pichardo, jefe de la Unidad de Atención y Bienestar Animal de Izcalli, explicó que el animal ya tenia ciertos horarios y hábitos, por lo que se le colocó una trampa; sin embargo este lunes y la mañana de este martes han arribado vecinos y curiosos lo que ha generado mucho ruido que ha ahuyentado al animal.

Ya tenía ciertos horarios, ya un hábito de subirse a asolear al colchón, desafortunadamente el hecho de que ante la algarabía y demás llego mucha gente, se generó mucho ruido y pues todo eso hizo que no tuviéramos mucho éxito porque cambio completamente su rutina. Se acercó, tuvimos dos oportunidades de poderlo atrapar, pero desafortunadamente ante el ruido no cayó totalmente en la trampa”.

Los vecinos consideran al reptil que fue introducido a la laguna, como un atractivo, por lo que no quieren que se lo lleven, pues colonos como Luis Benito Avalos, vecino de ampliación Santa Rosa comentó que él desde hace cuatro años, acude a ver al reptil que nada en la laguna.

Este cocodrilo tiene aproximadamente cuatro años y lo venimos a ver a cada rato, mire este cocodrilo para nosotros significa como un centro turístico porque viene mucha gente con la novedad de ver al cocodrilo, las autoridades no nos han dicho a donde se lo van a llevar a un zoológico, no nos dan respuesta eso es lo que queremos nosotros que nos den respuesta”.

Sin embargo, no han considerado que es este tipo de reptiles son depredadores y que existe un riesgo.

La gente piensa que al no haber incidentes o al no haber algún incidente con un caso con un humano, un ataque en ese sentido, pues creen que no es peligroso, que no hace nada y que el animal es indefenso, pero el tema es que no podemos permitir que siga creciendo, porque entonces si podría conllevar un riesgo y más para la gente que es curiosa, que quiere venir a verlo, en algún momento pudiera pasar algo y eso es lo que quiere evitar”, apuntó Israel Pichardo.

Quitan trampa para cocodrilo

Actualmente el cocodrilo mide metro y medio y se ha concentrado en solo una parte de la laguna que mide alrededor de 35 hectáreas, de donde obtiene su alimento de la aves que llegan a la laguna y de las cuales esta acabando, además de descansar en un sillón viejo y una llanta.

Pudiera ser la periferia donde se plantan las aves, bueno donde vienen las aves que pudiera tener justamente alimento y ha encontrado una zona de reposo que en su momento era tranquila, ahorita ante la algarabía esperemos que no cambie tanto el hábito”.

Ahora ante los ruidos y la presencia de personas que siguen llegando, se decidió retirar la trampa que se había colocado pero continuarán los operativos para volverlo a detectar. En tanto continúan llegando curiosos a tratar de ver al reptil.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!