Matamoros, Tamps.- El precio de los combustibles nuevamente se fue a la baja durante esta semana en la franja fronteriza tanto en la Magna como en la Premium, lo que es un beneficio para el bolsillo de las familias fronterizas.
En lo que se refiere a la gasolina “Verde”, pasó de 9.68 a 9.25 pesos el litro, disminuyendo su costo 43 centavos en una semana y es precisamente esta la más demandada por los automovilistas precisamente por su bajo costo.
La gasolina “Roja”, paso de 11.92 a 11.42 pesos por litro, teniendo una disminución de 50 centavos y aunque esta no es muy demandada, para quienes la prefieren es un ahorro y esto les beneficia.
Los empresarios gasolineros atribuyen esta disminución en los costos a que la cotización del dólar ha permanecido estable, además ha ido a la baja aunque sea en poco porcentaje, tomando en cuenta que el precio del barril del petróleo se cotiza en dólares.
Por lo pronto en la franja fronteriza gastarán menos durante esta semana en cargar gasolina, pues se ahorrarán 43 centavos en la Magna y 50 en la Premium, comparado con el precio que se tenía la semana pasada.