Siete atracaron bar de cine; hay un hombre detenido

0
718

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de al menos siete sujetos, tres de ellos armados con pistolas, asaltó en aproximadamente un minuto a clientes del Cine Tonalá, ubicado en la colonia Roma.

El atraco ocurrió alrededor de las 22:17 horas del martes, cuando uno de los ladrones ingresó primero a la zona del restaurante bar del establecimiento, ubicado en el número 261 de la calle Tonalá. En un video de seguridad se observa que el hombre amaga con un arma de fuego a los comensales para que le entreguen sus pertenencias.

Luego, otros cuatro sujetos se dispersan por el lugar para hacerse de celulares, carteras y otros objetos de valor. Incluso los delincuentes guardan el botín en los bolsos que arrebataron a varias mujeres, según se observa en el material al que este diario tuvo acceso.

Mientras sus cómplices cometían el hurto, el delincuente que entró primero al negocio amagó a dos personas para que se tiraran al suelo y él pudiera vaciar la caja registradora del establecimiento.

Empleados del lugar confirmaron a Excélsior que el grupo de delincuentes no entró a la sala de cine, donde a las 21:00 horas había iniciado la proyección de la cinta La academia de las musas, del  español José Luis Guerín.

Tomó a los delincuentes alrededor de un minuto entrar, asaltar y salir del lugar. Para escapar abordaron dos autos, de acuerdo con reportes de testigos dados a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Luego del atraco, algunas de las víctimas lograron marcar al número de emergencias 911 y en alrededor de cinco minutos llegaron los policías para tomar conocimiento de los hechos.

Fue gracias a una aplicación de geolocalización instalada en uno de los celulares hurtados y al monitoreo que realizaron operadores de las cámaras del Centro de Comando y Control (C-2) Centro que los policías ubicaron a los probables responsables en una vecindad de la colonia Doctores ubicada sobre el Eje 3 Sur Morones Prieto, casi esquina con Vértiz.

Ahí, dentro de un área común de la propiedad, había varias personas con mochilas, quienes al notar la presencia de los uniformados trataron de huir, indicó la SSP.

Al verse descubiertos los presuntos delincuentes corrieron en varias direcciones, pero uno de ellos fue capturado. Al realizarle una revisión precautoria se le encontraron cuatro tarjetas bancarias, una credencial del Instituto Nacional Electoral, una licencia de conducir y cuatro celulares de las marcas LG, Motorola, Alcatel y Samsung.

“Se logró la detención, tuvimos la ubicación en la zona, se dio seguimiento en cámaras y se logró la geolocalización. Tuvimos una detención con algunos de los objetos que los comensales habían sido desapoderados”, confirmó por la tarde en entrevista Hiram Almeida Estrada, titular de la SSP.

El detenido, de 31 años, fue trasladado a la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 2, donde dos víctimas lo identificaron como uno de los sujetos que los asaltó, por lo que se inició una carpeta por robo a negocio con violencia.

“Vi las pistolas apuntando y bajé la mirada”

Mónica se había citado en el restaurante bar del Cine Tonalá, ubicado en la calle del mismo nombre de la colonia Roma, para hablar de un proyecto de trabajo con un amigo.

Relató que cenaban cuando pasadas las 22:00 horas un sujeto con gorra blanca entró al establecimiento y les gritó: “Esto es un asalto, agachen la cabeza y no se muevan”.

“Detrás de él entraron otros hombres, no sé si eran cuatro o cinco. Al principio pensé que era broma, pero cuando vi las pistolas apuntando a la gente, bajé la mirada”, explicó a Excélsior la víctima, quien denunció el delito a través de Twitter la misma noche del martes.

De acuerdo con Mónica, los delincuentes comenzaron a pasar con cada uno de los comensales y fueron quitándoles sus pertenencias que iban guardando en bolsos. Posteriormente buscaron la caja registradora del establecimiento y vaciaron su contenido.

Las víctimas que este diario contactó a través de la red social, quienes pudieron resguardar su identidad ya que los delincuentes se llevaron sus identificaciones, coincidieron en que el atraco duró alrededor de un minuto.

No obstante, hubo un momento de confusión porque se escucharon ruidos dentro de la sala de proyección y observaron a uno de los delincuentes salir corriendo.

“Los encargados del lugar cerraron las puertas, pusieron la reja y llegó la Policía a preguntar si alguien los podía identificar o rastrear con su celular”, detalló Mónica.

Un trabajador del establecimiento que pidió guardar el anonimato confirmó que los sujetos estaban armados. “Hubo violencia verbal, pero no violencia física afortunadamente”, señaló.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!