Casi cualquier problema en una relación puede discutirse y solucionarse, así que no te recomiendo terminar con tu pareja sólo porque estuvieron discutiendo. Sin embargo, hay ciertas conversaciones y comentarios que definitivamente deberías tomar como señales de alerta.
Por supuesto, cada relación tiene sus límites, pero hay ciertos temas que, según los expertos, podrían ser muy difíciles de tolerar.
Algo ofensivo
Todos tenemos días malos y a veces metemos la pata con las personas que queremos. Pero si tu pareja es grosero contigo constantemente, es señal de que es una persona tóxica. ¿Y por qué querrías tener a tu lado a una persona así?
Las ofensas en general no deberían admitirse en una relación, especialmente porque TODA persona merece respeto.
Críticas sobre tu apariencia
Si tu pareja no para de criticar tu apariencia, ¡vete! Si hace comentarios ofensivos sobre tu imagen, debes saber que él está siendo cruel y abusivo. Es una técnica de manipulación que constantemente se utiliza en relaciones con abuso emocional. Así que, ¡ojo!
“Todo es tu culpa”
Durante un argumento, es normal que quieras echarle la culpa a tu pareja y viceversa. Lo que NO es normal es que tu novio haga lo mismo SIEMPRE. Si siempre se enoja porque TÚ hiciste algo mal, es hora de salirse de esa relación abusiva.
Amenazas
En algunos casos, la relación es TAN tóxica, que tu pareja podría amenazarte físicamente. Al principio podría parecer una broma, pero cualquier comentario que indique violencia es una señal de alerta. Si tu novio amenaza con lastimarte, ¡huye! Es por tu seguridad, y NUNCA debería tomarse como broma.
“Te voy a dejar”
Es común decir lo que no creemos cuando estamos enojados. Pero eso no quiere decir que esté bien que tu pareja te amenace con irse. Es una técnica de manipulación para controlar tu actitud y, al mismo tiempo, golpear tu autoestima, lo cual, en la mayoría de los casos, es su objetivo principal.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!