Si Laredo fuera ciudad Santuario, habría consecuencias: Pete Sáenz (VIDEO)

0
743

NUEVO LAREDO.- Laredo, Texas es una de las pocas ciudades en Estados Unidos en las que no ha cambiado la política acerca de las personas que cruzan para realizar alguna actividad.

Así lo dijo el alcalde Pete Sáenz, quien dijo que las leyes de su país deben cumplirse, pero dejó en claro que no es una ciudad santuario.

“Laredo no ha cambiado, si acaso llega algo a manos de la policía o el Sheriff, a lo mejor pueden preguntar de dónde vienen y cosas de esas. Pero nosotros no tenemos dinero para forzar cosas de esas”, expresó el Mayor de Laredo.

Dejó muy en claro que las personas que lleguen a la cárcel y sean requeridos por parte del Gobierno de Estados Unidos, dijo que sí se le va a entregar, pero la gente que ande bien y vaya a Laredo o cualquier otra parte, puede estar sin ningún problema.

“En estas ciudades santuario como ya sabemos hay consecuencias, ya el Gobierno Federal se está poniendo muy fuerte y el Estado está tratando de pasar leyes muy fuerte contra los municipios. Tenemos que balancear todo eso y la conexión segura que tenemos con México, especial de Nuevo Laredo”, comentó.

Finalizó en que en caso de que Laredo llegara a ser ciudad santuario, las consecuencias se complicarían más las cosas, como recortes y juicios por proteger a los migrantes.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!