“Si es necesario pedir recursos internacionales, se va a hacer”: Sheinbaum sobre daños por lluvias

0
63

CIUDAD DE MÉXICO.- Para atender los desastres que dejaron las lluvias de la semana pasada en México, “si es necesario pedir recursos internacionales, se va a hacer”, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum.

Pero, dijo, “por el momento, hay suficientes recursos en el gobierno”.

Además, expuso que el sector empresarial ha manifestado su disposición a ayudar y el gobierno indica que podría ser con despensas, dado que los apoyos de enseres los darán conforme avance el censo el cual, alertó, podría tardar varias semanas.

“Y estamos buscando que este fin de semana pueda haber el primer apoyo, y que podamos estar también con las despensas apoyando a la población.

“Los censos van a durar varias semanas. En algunos lugares vamos a acabar más rápido; por ejemplo, en Poza Rica, Álamo, se va a acabar más rápido, Huauchinango”.

Los estados más afectados son Puebla, Veracruz e Hidalgo y San Luis Potosí. En el caso de Querétaro son menos las personas afectadas y los daños que se presentaron fue en caminos.

“Entonces, los censos: la idea es que hay unos que se van a terminar esta semana, ahí en donde no hubo muchas afectaciones, y otros que van a llevar más tiempo, sobre todo en las comunidades aisladas. Pero aquí vamos a estar dando la información de cuándo viene el primer apoyo y cuánto van a ser los apoyos que se van a estar destinando para garantizar la vivienda”, señaló.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!