Sheinbaum destaca reducción constante en contagios por Covid-19 en CDMX

0
20

CD. DE MÉXICO.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que los contagios y hospitalización por Covid-19 ya tienen una reducción constante y no solo estabilización en esta quinta ola del virus.

“Ya va bajando, ya va en reducción, ya no solamente estabilización, sino ya las hospitalizaciones están disminuyendo que no alcanzaron niveles altos, pero contagios y hospitalización ya va en reducción”señaló.

Tras un recorrido con beneficiarios del programa Jóvenes Unen al Barrio, la mandataria capitalina explicó que se reunió con otros estados donde hablaron de dicho programa y ahí destacó su participación de lo jóvenes en la vacunación de Covid-19.

“No hablamos en particular de Covid, pero se puede hablar, pero el tema fue que el programa de Jóvenes Unene al Barrio participaron en la vacunación”, comentó.

Las hospitalizaciones por Covid-19 en la Ciudad de México, del 10 de julio al 8 de agosto, pasaron de 649 a 420 internados, es decir, se redujeron 24%, por lo que la quinta ola va descendiendo.

De acuerdo con datos del Gobierno capitalino, actualmente se registra una ocupación hospitalaria de 4.83%, con 420 internados, 109 de ellos intubados.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!