Sheinbaum desmiente desatención a madres buscadoras tras críticas por pato Merlín

0
37

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo desmintió que haya desatención a las madres buscadoras y que no las reciba personalmente tras las críticas que generó la invitación a la familia del pato Merlín a la “mañanera” del 22 de junio.

❝ Yo recibo a muchas madres buscadoras, nada más que no hago propaganda de ello. Con grupos no, con personas, cuando estoy fuera y cuando estoy aquí❞, declaró desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional.

Añadió que la atención de grupos y colectivos la coordina directamente la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; junto con el subsecretario de Derechos Humanos, Arturo Medina, y la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Martha Lidia Pérez.

Al calificar como extraordinario el desempeño de Rodríguez Velázquez, quien, dijo, recibe cada 15 días a organizaciones de familias buscadoras, destacó que no puede atender de manera personal todos los asuntos del país, entre ellos, la revisión del T-MEC o las negociaciones con la CNTE, por lo que hay equipos destinados a ello.

❝ Vamos a poner otro caso: el caso de la CNTE, no necesita la presidenta estar resolviendo todos los problemas si se atienden bien, ah, ¿hay un problema de ‘oye, no me atendió bien esta persona y necesito ver a la presidenta? Ya vemos cómo los atendemos, pero para eso hay un gabinete❞, mencionó.

Sheinbaum defiende postura humanista y apoyo a familia de pato Merlín

La mandataria mexicana criticó que los cuestionamientos por no hacer públicas sus reuniones con víctimas de violencia tienen la intención de mostrarla como una persona ajena al principio del humanismo.

❝ Quieren colocarlo como si la presidenta no fuera una persona humanista y que no atiendo situaciones graves o delicadas, atiendo incluso víctimas de asuntos de abuso sexual, de violencia contra las mujeres, de manera personal”, expuso.

Subrayó que la decisión de invitar a los cuidadores de la mascota no oficial del Mundial 2026 fue para acercarse a las problemáticas que atraviesa la familia y apoyarles, más allá de la fama del ave.

El que haya venido el pato Merlín evidentemente es parte de lo que estamos viviendo en el futbol. Además, la familia tiene muchas necesidades, todo el mundo ve al pato Merlín, pero no las necesidades de la familia❞ , detalló.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!