Sexta ola de covid-19 en México ya empezó a descender: López-Gatell

0
85

CIUDAD DE MÉXICO.- En su intervención dentro de la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gattel, informó que los casos de covid-19 correspondientes a de la sexta ola van en descenso.

López-Gatell señaló que esta curva comenzó a registrarse desde hace 15 días del presente año, comparado con las últimas semanas del 2022 donde se alcanzó un punto máximo de contagios.

 

Inicio con mucho entusiasmo informando que ya ha empezado el descenso de la sexta ola de covid desde hace 15 días. Al final del año llegamos al punto máximo y a partir de la primera semana de enero empezó un proceso de descenso”, explicó el funcionario.

Además, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud también dio a conocer datos sobre la ocupación hospitalaria, así como las defunciones y detalló que en este rubro también ha habido una reducción en todas las entidades del país.

 

En todas las entidades del país ya se están reduciendo las ocupaciones hospitalarias por esta sexta ola al igual que las defunciones. Estimamos que esta tendencia continuará a la baja y terminará este ciclo de transmisión epidémica”, refirió el subsecretario.

López-Gatell informó que mientras exista transmisión de covid-19 en el mundo está latente que la enfermedad regrese a nuestro país, por lo que instó a la población a seguirse vacunando o en su caso completar el esquema marcado en este sentido.

Por último, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud explicó que el covid-19 tiende a convertirse en una enfermedad propia de la temporada de frío, como la gripe o la influencia.

 

¡Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!