Setasa no cede, sigue basura en las calles (VIDEO)

Si no llegan a un acuerdo, pararán todo el día este sábado.

0
1319

NUEVO LAREDO.- La crisis en Setasa aún continúa, pues este viernes los trabajadores salieron hasta las 11:00 de la mañana  a laborar, dejando aún más colonias con basura en Los domicilios.

La empresa tiene un contrato millonario de basura con el gobierno municipal para recolectar los desechos que se generan en la ciudad, que a diario son 420 toneladas en promedio.

En las instalaciones del Relleno Sanitario, el guardia de seguridad impidió el acceso de reporteros de este medio, con la instrucción que tenía ordenes del área de Recursos Humanos, sin embargo, al interior de la empresa los trabajadores seguían con el paro laboral.

Desde el pasado lunes iniciaron con esta medida para presionar a la empresa a que pague las utilidades que por derecho deben percibir, sin embargo el líder sindical, José Alfredo Cázares Covarrubias ha señalado que la empresa expone que tuvo pérdidas en el año fiscal 2016 por ello que no quedó utilidad para repartir a sus más de 200 trabajadores.

De acuerdo con trabajadores, llegó personal administrativo de la empresa procedente de Ciudad de México para tratar de solucionar el problema, pero esto no pudo ser confirmado.

Para este sábado, los empleados continuarán el paro en caso que no llegue a un acuerdo este viernes, pues señalan que por la tarde estarán representantes de la empresa a nivel central, para intentar mediar la situación y que los empleados trabajen de manera normal.

Pero por parte de los trabajadores, señalan que reanudarían labores normales en caso que lleguen a un acuerdo con el pago de alguna compensación.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!