SET evalúa modificar horario escolar ante fríos invernales

0
62

CIUDAD VICTORIA, TAM.- La secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, anunció que se está considerando la posibilidad de ajustar la hora de entrada en las escuelas del estado a partir de enero.

La propuesta será planteada a la Secretaría de Educación Pública (SEP) con el objetivo de hacer frente a los fríos más intensos del invierno que generalmente se presentan en ese mes.

Castillo Pastor indicó que se han llevado a cabo reuniones con jefes de sector y supervisores para revisar aspectos administrativos y de planeación. Además, se contempla la opción de adelantar el taller intensivo del arranque de la segunda parte del ciclo escolar, programado para los días 4, 5 y 6 de enero del 2024, al 18, 19 y 20 de diciembre del presente año.

La titular de la SET explicó que se deben seguir ciertos procedimientos, como obtener el visto bueno de la SEP, antes de oficializar cualquier cambio. La propuesta incluiría también la modificación de las fechas de inicio y fin de las vacaciones decembrinas para los alumnos, que actualmente están programadas del 15 de diciembre al 8 de enero.

Castillo Pastor destacó que la decisión busca adaptarse a las condiciones climáticas específicas de la región y asegurar un desarrollo óptimo del proceso educativo durante los meses más fríos del año. Se espera que en los próximos días se emitan anuncios oficiales sobre estas posibles modificaciones.

Investigan hechos en la Secundaria 54
Aimé Castillo Pastor, confirmó la existencia de un proceso de investigación en la Escuela Secundaria Técnica número 54 “General Carlos Salazar”, ubicada en la colonia La Libertad, en la Ciudad Capital.

Señaló que se espera un resolutivo para el día de hoy. Afirmó que hay desacuerdo entre algunos docentes o grupos dentro de la institución respecto a dicho resolutivo.

La situación ha llevado a un grupo de padres de familia a tomar las instalaciones de la escuela, afectando a más de 600 alumnos y exigiendo la intervención de la titular de la SET. Los padres alegan que desde el 24 de noviembre, al menos diez maestros han dejado de dar clases, junto con tres personas de intendencia, y han denunciado casos de bullying sin resolver.

Castillo Pastor reiteró que el resolutivo se dará a conocer en el transcurso de la mañana, con la participación de autoridades educativas y la autoridad sindical. Destacó que los planteamientos de diferentes grupos de la escuela han sido atendidos y que el diálogo y la apertura son fundamentales para resolver conflictos.

En caso de condiciones favorables, se podría considerar la llegada de nuevos maestros a la Secundaria Técnica 54 para cubrir las ausencias. Mientras tanto, un grupo de maestros y padres de familia ha cerrado el plantel como medida de presión hasta obtener una respuesta de la autoridad educativa.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!