CD. VICTORIA.- Un total de 54 personas fueron destituidas de su centro de trabajo en la Secretaría de Educación de Tamaulipas, debido a que no se les identificó una función dentro de la dependencia.
Así lo dio a conocer la titular de educación en el Estado, Lucía Aimé Castillo Pastor.
“Hay poco más de 54 personas que no se les identificó una función puntual que estaba siendo sustantiva para el sistema educativo, y que ya no van a continuar directamente atendiendo su relación con nosotros”.
En este mismo sentido, la secretaria refirió que no existe un adeudo como tal hacia los trabajadores de la educación, ya que actualmente se encuentran en un proceso de revisión debido a las características en las que recibieron la dependencia.
“Vamos a nombrar las cosas por su nombre; el tema del manejo como adeudo en sí no es tal, existe un proceso de revisión que iniciamos en esta administración dadas características por las cuales tenían asignados recursos algunos trabajadores de la educación, particularmente quienes nos han acompañado en el tema de tecnología educativa. Tenían un esquema que por muchas razones estaba siendo ilegal, es decir, no estábamos tenido una relación contractual normada a través de un instrumento jurídico, no se estaban pagando los impuestos correspondientes por el direccionamiento del recurso público para el pago, y adicionalmente no estábamos generando unas condiciones claras de cuál eran las funciones que estas personas tenían” dijo Aimé Pastor.
Castillo Pastor aseveró que actualmente se han podido regularizar a aproximadamente 355 trabajadores, situación que les permitirá que fluya de manera regular el pago.
“Precisamente, lo que hemos logrado hoy es que poco mas de 355 casos sean regularizados, en términos de una regularización contractual que va a permitir que fluya de manera regular su pago”.
Se tenían poco más de 279 casos que presentaban una condición particular ya que tenía clave, base y contrato.
“Tenemos un poco más de 279 casos que venían presentando una condición de tener una clave, base, y tenían un contrato, y no es compatible normativamemte mantener ese esquema. Entonces una de las cosas que estamos es modificando donde hay compatibilidad que se puede sostener, un aspecto de carácter contractual se renovó”.
Añadió que “en este tema tenemos cerca de 65 casos que ya están equilibrados y atendidos correctamente, y el resto está en análisis, porque lo importante es garantizar que ellos estén en condiciones de cumplir con la normatividad vigente, no solamente en materia educativa.”
Por último, la titular de Educación manifestó que están trabajando a fin de que los docentes que realmente están desempeñando su labor, reciban su pago correspondiente y de acuerdo con la ley.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!