ARGENTINA.- Un maestro de secundaria generó controversia luego de que se diera a conocer que evaluó a sus alumnos aplicando un “cuestionario sexual”, esto causó que el maestro fuera despedido.
Los hechos ocurrieron en la Escuela Normal J. Alfredo Ferreyra ubicada en Esquina, Corrientes, y el profesor fue identificado como Gustavo Tristán Piaggio, según indicó el portal argentino Clarín.
Entre las preguntas más polémicas de este cuestionario, que se contestaba con “verdadero” o “falso” , estaban: “El deseo de masturbarse desaparece cuando se forma pareja”, El orgasmo es más placentero si ambas personas llegan a la vez”; “Las chicas tardan más tiempo en llegar a un orgasmo”, entre otras.
Separan al maestro de su cargo
Los hechos se dieron a conocer luego de que una de las alumnas le pidiera ayuda a su madre con una de las preguntas.
“Se determina que dicho docente pasará a desempeñar tareas administrativas dentro del establecimiento mientras se resuelve su situación laboral”, indicó la institución educativa a través de un comunicado.
Tristán Piaggio, que desempeñaba como docente de la materia de Formación Cívica y Ética, aseguró que lo hizo pensando “que hacía bien”, y detalló que “los chicos hablaban de que no se les da educación sexual íntegra”, todo lo anterior lo mencionó durante una entrevista en radio Sudamericana.
El docente pidió disculpa por los hechos y añadió que sacó el contenido de una página de Internet y que todo era con un fin pedagógico.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!