SEP Puebla brinda atención psicológica a Vanessa “N”, joven que mató a perrito “Huellitas”

0
70
Young home nurse holding hands of senior woman in wheelchair.

PUEBLA.- Vanessa “N”, quien torturó y asesino al perrito “Huellitas”, recibe atención psicológica por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, afirmó Isabel Merlo Talavera, titular de la dependencia, luego de que el caso se viralizara en redes sociales.

La alumna estudia en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 86.

Merlo Talavera explicó que la atención es en diversos ángulos, pues el caso de “Huellitas” se tornó muy grave.

“Es un caso que debe atender bajo diferentes ángulos, uno de ellos es la atención psicológica a esta persona, ver su entorno familiar y qué está pasando. Es una atención que se da en el marco de los Derechos Humanos. Les puedo garantizar que se le está prestando la atención”.

En ese sentido, la titular de la SEP en Puebla evitó emitir un comentario sobre si el subdirector del CBTIS 86 es padrastro de Vanessa “N”.

“Son temas que involucran a los Derechos Humanos de la persona de la que estamos hablando, no puedo informar más, es un tema que podría vulnerar sus derechos y no queremos eso”.

Ayer en conferencia de prensa, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, aseguró que en este tipo de actos de maltrato animal no habrá impunidad.

“Ante los casos de maltrato animal que lamentablemente se han presentado en el estado, reitero que en Puebla no hay impunidad ante este tipo de actos que se castigan hasta con ocho años de prisión”.

¿Qué pasó con “Huellitas” en Puebla?

El pasado viernes, se viralizó la muerte del perrito “Huellitas” en el municipio Huauchinango, Puebla, a manos de una alumna del CBTIS 86, identificada como Vanessa “N” y habitantes, asociaciones protectoras de animales y estudiantes exigieron justicia.

El pasado jueves 15 de junio, estudiantes del CBTIS 86 denunciaron que Vanessa compartió a través de sus estados de redes sociales la manera en la que mató a “Huellitas”.

Junto con la confesión, Vanessa envió fotografías en las que se muestra el cadáver del perrito, atado del cuello y patas con una soga amarilla. Además, se observó la tortura a la que le sometieron.

 

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!