“Sentí impotencia mientras se reían”: lanzan huevos a enfermero del IMSS en Yucatán

0
254

MÉRIDA, Yucatán.- En los más recientes días, se han reportado varias agresiones en contra de trabajadores de la salud que atienden casos de Covid-19, entra las que se dio a conocer la historia de un enfermero del IMSS de Yucatán.

Por medio de redes sociales, Rafael Ramírez denunció que un par de sujetos en motocicleta le aventaron un huevo hacia su uniforme cuando esperaba un camión.

El incidente se presentó el pasado sábado, detalla, cuando terminó su turno: “Me sentí impotente al no poder hacer nada, mientras ellos se retiraban en medio de carcajadas… La acción fue la de un cobarde y es increíble que tengamos que soportar esta clase de agresión o humillación por parte de gente tan ignorante”.

Soy Rafael Ramírez, soy enfermero del IMSS Yucatán, el día de ayer por la noche alrededor de las 7:40 pm. mientras…

Posted by Rafael Ramirez Morales on Sunday, April 5, 2020

“¡Entiende! que somos nosotros los profesionales de la salud, que día a día damos la mejor cara para atender a tu familia enferma y lo hacemos como nos gustaría que atendieran a la nuestra, y que somos nosotros los que en estos momentos estamos haciéndole frente a esta contingencia y me pregunto si, ¿es está la forma en la que nos alientan para seguir trabajando?. ¿Es esa la forma de mostrar un poco de empatía?”.

Además se dijo “muy triste” de ver como la sociedad los trata, como si hicieran mal las cosas, sin pensar que los médicos, doctores, enfermeras y enfermeros son los que están dando la batalla en estos momentos.

“La acción fue la de un cobarde y es increíble que tengamos que soportar esta clase de agresión o humillación por parte de gente tan ignorante”.

El enfermero hizo un llamado a respetar al personal médico y de salud que en estos momentos trabaja para hacerle frente a la contingencia del COVID-19.

“Cada día damos la mejor cara para atender a tu familia enferma y lo hacemos como nos gustaría que atendieran a la nuestra, y que somos nosotros los que en estos momentos estamos haciéndole frente a esta contingencia. Me pregunto si es está la forma en la que nos alientan para seguir trabajando”, cuestionó.

El joven aprovechó para expresar su miedo de volver a vivir una nueva agresión.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!