CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado federal de Morena, Pedro Haces Barba, fue señalado en medios de comunicación y redes sociales de editar una fotografía que se tomó con el Papa Francisco y borrar a tres personas que lo acompañaban para únicamente dejarse a él junto al pontífice.
El coordinador de Operación Política de Morena acudió al Vaticano junto a las diputadas Marcela Guerra Castillo y Maribel Solache, así como la directora de Relaciones Internacionales de la Cámara de Diputados, Cristal Pelayo Rodríguez, quienes se encontraron con el Papa en una oficina.
Guerra Castillo publicó el pasado 13 de septiembre una fotografía en sus redes sociales en la que se encuentran las cuatro personas, incluida ella y Haces, sentadas frente al Papa.

Sin embargo, en la conferencia de prensa que brindó el legislador el pasado 18 de febrero, Haces mencionó su visita al Vaticano, al mismo tiempo que mostró una fotografía con el mismo encuadre que la mostrada por su compañera legisladora, pero se encuentra sentado frente al Papa en solitario.

El diputado relató que el papa Francisco le comentó que tiene una grave preocupación por el tema migratorio.
“Pero específicamente por lo que está pasando con los mexicanos y los centroamericanos en la frontera norte de los Estados Unidos. Fue una reunión que duró aproximadamente una hora con Su Santidad, muy amable, muy cariñoso con el pueblo de México. Mandó un mensaje a la presidenta de México: “Que no deje a los migrantes solos”, indicó en conferencia.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!