Senado inicia discusión por Ley Taibo; oposición votará en contra

0
527

CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno del Senado arrancó la discusión de la llamada Ley Taibo, que permitiría que el escritor pueda encabezar la dirección del Fondo de Cultura Económica (FCE).

La reforma a la Ley Federal de las Entidades Paraestatales pretende eliminar que sólo mexicanos por nacimiento puedan dirigir algún organismo paraestatal en México, lo que le permitiría a Paco Ignacio Taibo II presidir el FCE, ya que éste es nacido en España y naturalizado mexicano.

La iniciativa se pospuso el pasado 29 de noviembre debido a sus declaraciones polémicas, ya que la fracción de Morena le exigió una disculpa pública.

Hasta ahora, el PAN, Movimiento Ciudadano, PRI y PRD han señalado que votarán en contra por tratarse “de un traje a la medida”, y por la expresión “se las metimos doblada” que Taibo realizó en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara.

El PRI solicitó que la votación fuera nominal para saber que senador votó a favor, quién en contra o quién se sale del salón de pleno par evitar votar o se abstiene.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!